La guerra de Charlie Wilson (2007).
Sinopsis de la película:
A principios de los ochenta, un congresista americano al que le gustaba pasarlo bien, una mujer de la alta sociedad de Houston a la que le gustaban las buenas causas, y un agente de la CIA al que le gustaban los retos, conspiraron para realizar la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para que ayudara a los muyahidines afganos, consiguiendo fondos y armas para expulsar a los soviéticos de Afganistán. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA Gust Avrakotos (Philip Seymour Hoffman).

La delgada línea roja

1999: 0/7 Nominaciones. Berlín: Oso de Oro: Mejor Película / Bélica (Segunda Guerra Mundial) / SINOPSIS: II Guerra Mundial, Isla de Guadalcanal, 1942. Un grupo de hombres pertenecientes a la compañía de fusileros del ejército "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Allí, los hombres sufren grandes cambios, padecen y, en última instancia, descubren aspectos fundamentales de sí mismos. Los soldados forman parte del envío de nuevas unidades del ejército para proceder al revelo de las unidades de infantería de marina agotadas por el combate.

La chaqueta metálica

Bélica (Guerra del Vietnam). Ejército. Drama / SINOPSIS: Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos...

Si "Senderos de gloria" era una película antimilitar, "La chaqueta metálica" propone una doble ración por antimilitar y antibélica. Dividida en dos partes, la primera -excelente- retrata el durísimo entrenamiento de los reclutas (una escuela infernal donde se reduce la voluntad individual a su mínima expresión). La segunda parte -más convencional pero igual de demoledora- se ocupa de la lucha en el campo de batalla durante la guerra en Vietnam. Kubrick vuelve a proponer otra visión descorazonadora, implacable y singular de su talento y su reflexión sobre el ser humano, para mostrar un feroz alegato contra la alienación del hombre como soldado y la sinrazón de la guerra. Un filme magistral despertador de conciencias.

Black Hawk Down

2001: 2 Oscar: Mejor montaje, Sonido / Bélica. Acción / SINOPSIS: Octubre de 1993. Soldados americanos de elite son enviados a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Las intenciones son salvar vidas, no segarlas. Pero la incomprensible política feudal y la hambruna hace diseñar una misión que consiste en capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. Cuando comienza la misión, todo parece ir bien, hasta que dos helicópteros Black Hawk, aparentemente invencibles, son derribados. El enorme contratiempo convierte la misión en una desesperada carrera contra el tiempo para rescatar a la tripulación y los soldados de tierra, atrapados y heridos en una ciudad que se ha convertido en zona de combate mortal.

Basada en hechos reales, "Black Hawk Down" relata una operación de las fuerzas de élite del ejército americano en la ciudad de Mogadiscio que se complica cuando un helicóptero es derribado en pleno centro de la ciudad. Magníficamente rodada, intensa desde el comienzo hasta el final, se trata de un trepidante film carente de un hilo dramático al uso y de cualquier lectura antibélica que acaba por desconcertar al espectador que busque algún mensaje. Dicho de otro modo: parece un documental de ficción en el que, por lo demás, asombra la perfección y realismo de lo que se narra.

El libro negro

Bélico (II Guerra Mundial). Drama. Thriller / SINOPSIS: Tras la ejecución de su familia a manos de los nazis, una joven judía se une a la resistencia que lucha contra la ocupación en Holanda. Su misión será infiltrarse en el Cuartel General Nazi, seduciendo a un alto oficial alemán para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados

El día más largo

20th Century Fox / Darryl F. Zanuck Production
1962: 2 Oscar: efectos especiales, fotografía B/N. 5 Nominaciones, incluyendo mejor película / Bélico (II Guerra Mundial). Acción / SINOPSIS: Relata con minuciosidad el desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía durante la II Guerra Mundial. El 6 de junio de 1944, la invasión aliada de Francia marca el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. Este ataque implicó a 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos, siendo ésta la mayor armada que el mundo jamás había visto



Bélico (II Guerra Mundial). Acción / SINOPSIS: Año 1939, días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El famoso e imponente acorazado alemán "Graf Spee", comandado por el capitán Langsdorff, parte hacia el Atlántico Sur, donde vivirá una intensa odisea. Cuando estalla la guerra, el Graf Spee se convierte al principio en un buque invencible que castiga a la armada británica... hasta que tres cruceros ingleses consiguen acorralarlo, obligándole a refugiarse en Montevideo.

Hitler en los Andes

Hitler - Los Ultimos Dias de Adolfo Hitler - Secretos del III Riech

The Atomic Cafe

The Atomic Cafe es una colección de films propagandisticos que traban de concientizar al público americano sobre la bomba nuclear y decirles que ésta no era una amenza. Producidos durante los comienzos de la guerra fría, éstos filmes trataban de eliminar los temores de la población hacia la bomba. En ésos tiempos existía una especie de "halo misterioso" al rededor de la bomba. La gente no sabía realmente que era, salvo que era lo más destructivo jamás hecho. Sin duda alguna éstos filmes que contiene el documental son un pedazo de historia.

Stalingrado

Genocidio

Los nazis llegan al poder en 1933. Heinrich Himmler era ya el Reichsfüehrer de las SS. La nueva eminencia del Partido Nacional-Socialista tuvo vía libre para emprender la realización de su sueño: el despertar de la raza germánica dentro del pueblo alemán. Himmler había refinado la filosofía del Nazismo, así comos sus ideas sobre la política y sobre la raza. Su objetivo consistía en volver a crear la vieja Alemania Aria

Descripción: 5.- Operación Barbarroja
Alemania, dueña ahora de toda Europa, incluyendo los Balcanes, se enfrenta a Rusia. Los primeros choques se saldan con devastadoras victorias de los alemanes, gracias a los Panzers, que se mueven a espantosa velocidad hacia el interior de Rusia. Pero la Alta Comandancia alemana sufre un fatal retraso y el avance es detenido a pocos kilómetros de Moscú, cuando el barro y más tarde el feroz frío ruso ganarán la partida.


Estrella Roja

EL MUNDO EN GUERRA
Titulo original: The world at war
(REINO UNIDO)
Géneros: Documentales,
Director: David Elstein, Hugh Raggett, Martin Smith, John Pett
Narrado por Laurence Olivier

El mundo en guerra Estrella Roja
La historia de la cruenta y solitaria guerra de Rusia, con sus 20.000.000 de bajas militares y civiles, narrada por una ama de casa de Leningrado, que sobrevivió al asedio de 890 días, desde septiembre de 1941, hasta enero de 1944. Ella está de acuerdo en que fue muy afortunada por haber sobrevivido. En su ciudad, de tres millones de habitantes, 200.000 personas murieron bajo el fuego alemán y cerca de 630.000, de frío o hambre. Increíblemente los rusos, no sólo sobrevivieron, sino que consiguieron derrotar a los alemanes.

El mundo en guerra Una Nueva Alemania

Alemania, una nación condenada por la humillante derrota en la Primera Guerra Mundial, saliendo de una abrumadora depresión económica, fija su vista en un hombre para el renacer de la esperanza y la dignidad. Ese hombre es Adolf Hitler... La historia de la Segunda Guerra Mundial empieza en los primeros años de la década de 1930, mostrando como Adolf Hitler subió al poder con el pleno soporte de millones de alemanes. Noticieros de ese día y películas caseras hechas por Eva Braun, la amante de Hitler, muestran al Führer tal como debió aparecer ante su pueblo. La retrospectiva histórica y el conocimiento de lo que algunos miembros de la jerarquía nazi estaban haciendo, bajo la tapadera de una inteligente propaganda, da un aspecto muy siniestro a estas tomas. Este episodio nos muestra también imágenes del desfile, que el Museo Imperial de la Guerra ha catalogado con el nombre de Como hacer un desfile.

Cae Francia cap 3

Cae Francia
Los franceses habían cometido el desastroso error de prepararse para otra confrontación como la Primera Guerra Mundial. Francia tenía la mayor de las armadas europeas antes de la guerra y la protección de la fuertemente fortificada Línea Maginot. Increíblemente la Línea no llegaba hasta el Canal y los invasores alemanes simplemente que rodear las defensas y avanzar hacia el sur. El ejército francés queda humillado. París es capturada y Francia cae. El ejército expedicionario británico retrocede: Hitler permanece sereno y preparado para invadir la Gran Bretaña.

Irak El Valle De Lobos

Estado de Guerra



¿Entraron en un período comparable a la que precedió las dos Guerras Mundiales? Un primer vistazo sobre las imágenes de muchedumbres imbéciles por la propaganda, en 1914 o aujourd' hoy, es adulador apenas. ¿Pero son impotentes cara de este riesgo de tercera Guerra Mundial? Con : Thierry Meyssan, Dieudonné, Annie Lacroix-Riz, Stanko Cerovic, Général Gallois, , Gaspar Miklos Tamas, Oscar Negrin

Tierra y Libertad

1995: Félix mejor película europea / Drama. Guerra civil española / SINOPSIS: Divididos por la guerra. Unidos por la revolución... Otoño de 1936. David, un joven comunista en paro, deja Liverpool para incorporarse a la lucha contra el fascismo al inicio de la Guerra Civil española. Ingresa en la sección Internacional de la milicia republicana en el frente de Aragón, donde conocerá a Bernard, Lawrence, Coogan, Blanca, Maite... milicianos como él procedentes de toda Europa y Estados Unidos. David resulta herido y tiene que ser hospitalizado en Barcelona. En la ciudad, comunistas y anarquistas dirimen su propia guerra interna. Dividido entre la lealtad a su partido y su amor por Blanca, David regresa al frente para luchar por la supervivencia de su sueño revolucionario.

El acorazado Potemkin

Drama. Bélica. Revolución Rusa / Obra maestra del cine, una crónica histórica de la revolución rusa que en 1905 levantó al pueblo bolchevique contra los zares. 80 minutos que descubrieron el montaje en el cine mundial.

La balada del soldado

;;
Photobucket

adsense