Das Boot

Bélica (II Guerra Mundial). Submarinos / 6 nominaciones a los Oscar / SINOPSIS: Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a conocer la emoción de la batalla en defensa de su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia tras descubrir que han sido enviados en una misión probablemente suicida.

Wolfgang Petersen bucea en las angustias de unos soldados alemanes encerrados en un submarino durante la II Guerra Mundial. Una magistral, tensa y claustrofóbica película que arrasó en la taquilla alemana, consiguió 6 nominaciones a los Oscar y ofreció a su director un pasaporte directo a Hollywood. El espectador sufre ante la incertidumbre del destino de una tripulación que poco importa que esté del bando "enemigo". Por último, señalar que el film menos "alemán" de los ochenta sigue siendo el mayor éxito del cine alemán de las últimas décadas.


"Soberbio y lacerante tratado del ahogo (físico, metafísico y moral). La mejor película de Petersen (...) Pormenorizado estudio de la angustia"

"Agobiante pero obra maestra"

"Claustrofóbico acercamiento a un grupo de soldados alemanes encerrados en las tripas de un submarino durante la II Guerra Mundial. Un filme inequívocamente antibelicista, de apabullante puesta en escena, sórdido, hiriente y cruel como la guerra misma"

0 Comments:

Post a Comment



Photobucket

adsense