Stop-Loss

Ausente (Stop-Loss)Bélico (Guerra de Irak). Drama / SINOPSIS: De vuelta en su hogar en Texas tras combatir en la guerra de Irak, un soldado se niega a volver al frente cuando sus mandos militares le obligan a ello.

Históricamente, Hollywood siempre a tomado nota del clima político y no ha titubeado en expresar sus opiniones (generalmente bastante liberales) y hacer sus comentarios sociales a través del cine. Y cuando se trata de conflictos militares, los estudios los han dejado muy bien retratados en sus filmes. Por cierto, una estadística que lo dejará sorprendido es que se han realizado más películas sobre guerras que de cualquier otro género en la historia de ésta modalidad artística.

Hoy en día, mientras la guerra en Irak domina los titulares en la prensa, los cineastas se preocupan por entregarle al público sus interpretaciones de lo acontecido. Stop-Loss es la última película ambientada en Irak y su título se refiere a la política del gobierno que permite retener a los soldados más allá del término exigido.

Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry), la directora del filme, cuenta la historia del sargento Brandon King (Ryan Phillippe), un condecorado héroe que regresa de Irak a su pueblo natal en el estado de Texas; y aunque los fantasmas de la guerra todavía lo persiguen, espera llevar una vida tranquila junto a su familia después de terminar su servicio militar. Haciéndose la idea de una nueva vida, el ejército estadounidense inesperadamente lo vuelve a llamar y le dan las órdenes para comandar durante otro período más de servicio. Perplejo, King lucha contra la injusticia del gobierno americano y contempla fugarse y no volver.

La realizadora sorprendentemente no se aprovecha de la temática para imponer su punto de vista. Al contrario, cuenta la historia de una manera muy humana, explorando la psique de estos muchachos con tales experiencias traumáticas. La verdad es que por lo general, Peirce hace sus declaraciones de forma indirecta, algo que su audiencia le agradecerá. Muchas veces, estas películas que están cargadas políticamente suelen condenar las opiniones contrarias, y no dejan que exista la posibilidad de un acuerdo.

Las actuaciones en el filme son convincentes, sobretodo la de Abbie Cornish, quien pese a su origen australiano domina el acento tejano.

Web oficial http://www.stoplossmovie.com/

0 Comments:

Post a Comment



Photobucket

adsense